sábado, 19 de diciembre de 2015

Ya sé quien eres

     





       Camino por la calle, pensando en mis cosas, y te veo a lo lejos. Eres un joven alto, moreno. Tu apariencia es despreocupada, pelo largo, pantalones anchos. Caminas con decisión, con aire de superioridad. Te veo a lo lejos y ya sé quien eres. 

         Estoy en el supermercado, hay mucha gente alrededor, a mi lado pasa una mujer de mediana edad, de pelo rubio y zapatos altos. Su cara maquillada, grandes pendientes le asoman por la melena repeinada. La miro de reojo, no te conozco, pero ya sé quien eres.

         De paseo por el monte, disfrutando del paisaje, de la tranquilidad que me transmite, del cielo que me cubre. Es una senda conocida, suele ser transitada. Una pareja de novios, jóvenes, ataviados con ropa de montaña, conversando alegremente. Los veo llegar, en mi cara se dibuja una sonrisa y con amabilidad les veo pasar. No te conozco, pero ya sé quien sois.





                                En mi mente se forma un juicio, el mio, y ya sé quien eres.






        Nos pasamos la vida emitiendo juicios, desde pequeños los hemos escuchado. Debemos aprender que no hay buenos ni malos,  no hay mejores ni peores. Que las apariencias engañan, que no tenemos la razón universal. Me creo perfecta, creo que solo existe mi verdad.


                                 Hagamos un ejercicio de tolerancia, aprendamos a no juzgar.

9 comentarios: