jueves, 29 de diciembre de 2016

Llega el año del SER y dejar de parecer

Llega un nuevo año y con él nuevos propósitos, listas de ilusiones,  de metas, de sueños, ...de recriminaciones, de culpabilidades, de procastinaciones (procastinación: acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables). 

Y es que seamos sincer@s, cuando nos ponemos a repasar el año, ¿en qué pensamos primero, en aquello que hemos dejado de hacer o en lo que hemos conseguido?. Y cuando nos planteamos el año que llega, ¿cuál es el primer pensamiento que tenemos acerca de aquello que queremos ver en nuestra vida?.

Es habitual encontrarse inmers@ en pensamientos negativos, sobre aquello que no hemos conseguido, y sobre nuestra capacidad para conseguir aquello que soñamos. Por eso el primer paso siempre, siempre, es creer en ti. Si no crees en ti mismo, en tu capacidad para conseguir aquello que sueñas, no sirven de nada las listas, los planes, las visualizaciones, nada. 

La creencia de que eres capaz, debe ser la capitana de tu nuevo año.

Vale, vale, para un momento, y mira los pensamientos que ahora mismo pasean por tu cabeza. Quizás uno de ellos es "qué bonito sería si yo fuera capaz de ...". ¿Lo ves? Ya estás dudando de ti. De acuerdo, duda de ti, estás en tu derecho. Pero ahora yo te pregunto, ¿por qué dudas de ti? ¿qué experiencia has tenido en el pasado que te hace pensar que no eres capaz? o puede que no haya sido una experiencia, puede que hayas oído decir a alguien de tu entorno que no vales. Ahora la pregunta sería, ¿y vas a dejar que tus creencias limitantes sobre ti, limiten tu vida, limiten tus acciones, limiten este nuevo año que llega?

El primer paso para creer en ti es tomar la decisión de hacerlo. 

Decide que este año va a representar un cambio. 
Decide que este año vas a pasar por encima de tus miedos.
Decide que este año vas a empezar quererte más.
Decide que este año te vas a hablar mejor.
Decide que este año te vas a felicitar más.
Decide que este año vas a dejar que la flor que eres por derecho despliegue todo su color.

Si la decisión nace de lo más profundo que hay en ti, no dudes que el camino empezará a mostrarse.

Se mostrará ante ti un nuevo camino, oportunidades, situaciones, personas, alineadas con aquello que eres tú. Sé valiente, sigue tu intuición, valora aquello que surge en tu vida, agradece cada pasito que des, felicítate por lo conseguido por pequeño que sea, celebra con un gesto tu hazaña, hazte un regalo.
Y lo que parecía imposible, poco a poco, te parecerá probable, viable y finalmente real. Porque tu mente empezará a estar dirigida, enfocada, en aquello que quieres, y no en lo que te falta.

Creer en ti es soñar, visualizar, sentir, pasar a la acción, celebrar, y finalmente comprender que sí eres capaz.

Deseo que este año que llega esté compuesto de muchos momentos presentes, 
de muchos hoy, 
de mucha conciencia, 
de mucho amor, 
para que puedas empezar el camino de vuelta a ti,
para que puedas desplegar tus alas, 
respirar el viento, 
acunar el atardecer, 
embelesarte con el cielo, 
disfrutar de una flor,
sentir el calor del sentimiento.

Que el 2017 permita que el SER que eres empiece a ver la luz.
Feliz año nuevo!!!
#lospensamientosdeeva




No hay comentarios:

Publicar un comentario