viernes, 16 de diciembre de 2016

PRIMER CUMPLE-BLOG

Ya hace un año que empecé a publicar...en serio?...cómo pasa el tiempo!.

En mi ya había surgido la necesidad de compartir meses atrás. La ilusión de descubrir nuevas vías que me permitían crecer y sentirme mejor me empujaba a compartirlas con personas de mi entorno. Y sin saber muy bien cómo empecé a publicar en este blog. Fue la naturaleza como siempre la que me inspiró a ello y un error tecnológico. Montamos mi hija y yo un vídeo con unas fotos hechas en un lugar muy especial para nosotros, y con una música super bonita, y oye cuando lo cuelgo en Facebook me dicen que lo han eliminado por utilizar música protegida...ups, es lo que tiene improvisar y dejarse llevar por impulsos e intuiciones, que no te paras a investigar y buscar información sobre vídeos permitidos en Facebook. ¿Bueno y me tenía que quedar yo sin mostrar mis fotos?. Así que en un plis-plas creé un blog con mi cuenta personal, le puse nombre "Los Pensamientos De Eva", creé una entrada y además de poner mis queridas fotos añadí un texto que pretendía decirte "vive el presente". Y ala, publiqué...
Y así llevo un año ya, publicando, compartiendo y cada vez sintiéndome más agradecida por este espacio. 

Hace poco leí un artículo donde se exponía la falsedad de algunas personas que en las redes sociales se muestran de una forma y que luego en  el "tú a tú" tienen poco o nada que ver. Sí claro, las habrá así, en todos los sitios hay personas "falsas" también en el espacio virtual de Internet. Igual la palabra no es "falsa", no para algunas personas, para las que igual mostrarse ante el mundo real les es complicado, lo cual no me extraña, pero sí pueden dejarse llevar sintiéndose protegidas por la pantalla del ordenador o de su Android. Sinceramente, puede que yo fuera una de esas personas. Sí es cierto que no voy por la calle lanzando mensajes de amor, jajaja, o llevo un cartel colgado al pecho que dice "haz el amor y no la guerra", pero intento ser coherente con lo que digo y hago. Ojo, que soy persona, y cometo mis errores y tengo muucho por aprender. Pero mi intención y mi objetivo cuando te escribo es darte lo mejor de mi, eso que llego a sentir como verdad, en un momento de inspiración, guiada por esa parte de mi que "sabe".

La finalidad del blog es compartir, la del inicio y la del fin, pero cada día me doy más cuenta de que realmente me escribo a mi. Siempre fui aficionada a la escritura, personal, esa que te ayuda cuando llevas un lío mental del que no sabes salir. Escribir aquello que te pasa por la cabeza ayuda a ordenarte, incluso a sacar cosas que no sabías ni que existían. Escribir, lo he utilizado siempre. Cuando era adolescente y viví un año fuera de casa, sola sin mi familia, escribía a mis amigas (hola amigas si me estáis leyendo). Eran cartas de lo que me pasaba, de mi día a día, y me hacían taaaanto bien (gracias amigas si me estáis leyendo). En etapas donde sentía desasosiego ahí estaba, una libreta, un diario, una carta. Y ahora un blog, una página de Facebook, una cuenta en Instagram. Ves? al final las redes sociales no son tan malas, pueden ser un medio para compartir. La herramienta no es el problema, si no el uso que haces de ella, que se lo digan a Einstein si no. 

La diferencia ahora es que no escribo inducida por un malestar si no por aquello que considero la solución a dicho malestar. He comprendido que las emociones están ahí para chivarnos nuestras cosas, que hay que respirarlas. Partir de que todo es un aprendizaje, que hay una lección por comprender, que aquello que pasa parte de uno mismo, que actuamos demasiadas veces automáticamente, que estamos "chutados" por creencias arraigadas en nosotros que ni siquiera cuestionamos, y que somos capaces de cambiar. Me gusta más el concepto de "volver a ti", sí. Porque ya somos perfectos, lo creas o no. Pero se nos ha olvidado, no hemos podido hacerlo de otra forma, hasta ahora no.

Ya termino, que me alargo mucho ya, jeje. Termino dándote las gracias por estar ahí, eso que siempre te digo, termino sugiriéndote que te quieras mucho, depende sólo de ti, termino agradeciendo este primer cumple-blog, agradeciendo las lecciones comprendidas y compartidas y deseando que este año que en breve nos llega sea todavía más felizzzzzzz.

#lospensamientosdeeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario