lunes, 27 de junio de 2016

Cuando te das cuenta de que añadir capas a tu coraza no es la solución...



Cuando algo te duele te cierras en ti misma, es una reacción instintiva de supervivencia. Cuanto más sensible eres más te cierras, y vas añadiendo capas a tu coraza de piedra. Y aprendes a mostrar sólo esa coraza, creada a partir de miedos, inseguridades, dudas,dolor...todo lo que tu mente crea para protegerte, para evitar que te vuelvan a hacer daño. Y así has aprendido a vivir. Tienes ya unos esquemas de comportamiento ante las diferentes circunstancias que se te plantean. Y te muestras víctima de ellas en el "mejor" de los casos, y si tu coraza es muy dura ya, te muestras como "verdugo". Y en ambos casos la que pierde eres tú. Y sólo tú.

Haz un ejercicio y sincérate contigo misma. Igual te duele, seguramente te va a doler. Salir de tu personaje y mirarte desde fuera, analizar qué formas de comportarte, qué pensamientos, contribuyen a generar una y otra vez el mismo tipo de "problemas", es duro. Y como es duro volverá a aparecer tu mente para defenderte, pero tú la apartarás a un lado, le dirás que ahora no la necesitas, no para eso, no para mantener la venda de "todo me pasa a mi". Y conforme practiques ese ejercicio le irás cogiendo el gustillo porque verás que empiezas a ver las cosas de otra forma.

Pero no te equivoques, no es un camino de flores, primero tienes que pasar por las espinas, trabajarte, convivir a veces con un nudo en el estómago. Y eso es la vida, crecer, evolucionar, aprender....todo lo demás es superficial, no sirve de nada. No sirve para sentirte satisfecha al final de tus días, para eso sólo sirve el amor, hacia ti, hacia los demás. Ese también podría ser otro ejercicio, imaginarte en el último día de esta vida, repasar cómo ha sido y ver si se asoma una sonrisa nostálgica en tu cara o más bien una mueca de dolor por todo aquello que no hiciste o por cómo lo hiciste.


Te invito a que vayas desprendiéndote de las capas que te protegen pero que te quitan la luz, porque te recuerdo que tú eres luz, lo creas o no, te diga lo que te diga tu mente.

Te invito porque sé que tu vida empezará a tomar otro color.

Como siempre todo es una decisión, que sólo puedes tomar tú.
Feliz día...feliz vida!!!

#lospensamientosdeeva #serhonestacontigomisma #gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario