lunes, 2 de mayo de 2016

Querer tener razón...un mal hábito en las relaciones personales

Me gustaría poder hacerte entender que lo más importante en las relaciones personales no es tener razón, ni demostrarlo, si no llegar a aprender a comunicar, llegar a saber expresar tu opinión sin que parezca que intentas convencer de tu postura, ni entrar en discusiones que no llevan a ninguna parte, sólo hacía un alejamiento entre personas que se quieren.

Cada uno de nosotros vemos el mundo de una forma diferente, habrás oído la expresión "cada persona es un mundo", seguro. Por lo tanto lo que para ti es obvio puede que para otro no lo sea y viceversa. Hay que aprender a respetar la opinión y postura de los demás.

Puede que por tu experiencia sepas que ciertas conductas llevan a consecuencias no muy positivas, y quieras avisar a alguna persona querida para evitarle dolor y sufrimiento. Sin embargo puede que esa persona no esté preparada para tomar el camino que tú le marcas, o que tu entiendes que es el correcto, y es entonces cuando debes respetar su decisión, demostrando así el amor por esa persona. Porque todos estamos aquí para aprender de nuestras propias experiencias, y es un ejercicio de amor comprender, dejar hacer, y mantenernos a su lado, sin pretender imponer nuestro criterio, aunque sea con la mejor intención.

Dejar de lado nuestro EGO y aprender a amar, no lo dudes, no hay otra finalidad en esta vida.

El ego es esa parte de nosotros que cree que siempre tiene razón, que no te deja SER, no te permite fluir con la vida, si no que te ata a eso que llevas aprendido, a tus creencias, a tus esquemas mentales. Es esa parte de nosotros que en las relaciones personales crea odios, envidias, celos, que te hace criticar a los demás, y que te termina alejando de las personas que quieres.

Y yo te pregunto, ¿vale la pena alejar de tu lado a personas que quieres sólo por el hecho de querer tener razón? Hazte esta pregunta siempre que entres en discordia, con amigos, familiares, personas cercanas a ti. Sopesa la necesidad de imponerte y que te den la razón, con tu relación personal con ellas. Recuerda que la vida son dos días, y que siempre es mejor vivir en el amor.


Deseo que a partir de hoy, dejes de lado el ego y que empieces a vivir en el AMOR....que antepongas tu relaciones personales, a tener razón, que empieces a comprender que cada uno tiene su camino, y que cada uno tiene algo diferente que aprender, que todos tenemos cosas que aportar aunque también tengamos nuestros defectos, y que tu no te libras de tenerlos.


Gracias por estar ahí, sin ti no sería lo mismo, es así.

#lospensamientosdeeva  #vivirenelamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario