lunes, 9 de mayo de 2016

Cuando quieres que todo cambie menos...tú

Según tú, las cosas no te van bien, algo tiene que cambiar... sea un compañero de trabajo, sea tu jefe, sea la actitud de un familiar, la prestación económica en el trabajo, esos kilos de más...

"Quiero que todo cambie!! No aguanto más esta situación "

 Así te encuentras a ti misma día sí, día no, antes esos pensamientos frustrantes, que siempre te llevan al mismo lugar...

"No hay nada que hacer, no tengo solución, todo me pasa a mi"

Victimismo, sinónimo de comodidad.  Pasividad, sinónimo de miedo.

Mientras me quejo no tengo que esforzarme, no soy yo la que que falla, son los demás. Y va pasando el tiempo y nada cambia, y sigues siendo la víctima, y los demás los verdugos. En ocasiones te puedes permitir el alejarte de esa circunstancia que estás viviendo, y lo haces, para quedarte tranquila y volver a respirar, "Eso es tóxico para mi" piensas.

Pero pasa el tiempo y se vuelve a presentar en tu vida. Con otras caras, en otros lugares. La vida te lo vuelve a poner delante y te dice con ello,

" no deben cambiar los demás, tienes que cambiar tú".

¿Y con esto te dice la vida que eres lo peor? ¿que nunca haces nada bien? NO, la vida te dice

"tienes lecciones que aprender, y mientras no las aprendas te las seguiré poniendo delante".

Y el día que te das cuenta de eso, empiezas a mirar de otra manera, empiezas a buscar la lección que la vida quiere que aprendas. Siempre será una lección de amor. Por ejemplo, al compañero que te toca las..narices, empezarás a ponerle límites, incluso te alejarás de él, demostrando el amor propio, el amor hacia ti mismo. Y al empezar a poner límites alejarás las malas compañias, y sólo se te acercarán las buenas, las que tú sientes que te respetan, porque tú has empezado a respetarte a ti misma.

Habrá veces que las lecciones serán obvias, otras serán más complicadas de entender, pero lo que es seguro que mientras no cambies tú, entiendas la lección, comprendas qué parte de ti debe mejorar, y esperes que cambie lo exterior a ti, todo seguirá igual.

Repite conmigo:

"Entiendo que las circunstancias  forman parte de mis lecciones de vida, 
soy capaz de encontrar el aprendizaje en cada circunstancia negativa de mi vida, 
cada día soy más feliz"

Y yo te repito:

Gracias por estar ahí...

#lospensamientosdeeva #gracias#gracias#gracias


2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón Eva, si miras con perspectiva la vida te pone en las mismas situaciones hasta que las superas. Pero a veces cuesta identificar la solución o el camino a seguir. Hay momentos donde la niebla está estancada y sólo queda esperar a que aclare el día. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tu comentario, hay que decretar que somos capaces de encontrar el aprendizaje para como tú bien dices escampe la niebla y veamos con más claridad...GRACIAS

      Eliminar