martes, 22 de noviembre de 2016

RESPIRA

Es curioso como aún teniendo la solución delante de nuestras narices no somos capaces de verla. Yo por mi parte agradezco a Rafa Mota ( www.rafamota.com ) que me haya descubierto este fin de semana lo que yo ya sabía, que todo está en mi. Sí, lo sabía.

Sabía que el cambio que quiero ver en mi vida, debe estar en mi.
Sabía que mis pensamientos crean mi realidad.
Sabía que mi mochila particular creada a partir de las experiencias de mi niñez marcan mi conducta de hoy.
Sabía que reaccionar como siempre me traerá lo de siempre.
Sabía que el foco hay que ponerlo en lo que quiero conseguir y no en lo que me falta.
Sabía que mi mente no es mi enemigo sólo que no he aprendido a usarla.
Y sabía que no hay otro trabajo en la vida que ser un@ misma.

Lo que no sabía (aunque lo intuía) es que la respiración es la llave que abre la puerta a mi interior.

Pensaba que la respiración era para calmar un estado de estrés, para intentar salir de un bucle de pensamientos, para acompañarla de una música suave y relajante. Eso ya me parecía importante y útil, de hecho la utilizaba. Pero era de una forma puntual, en algunos momentos del día y con una finalidad racional. Con los momentos vividos en el taller presencial de Rafa, he comprendido que respirar, conscientemente utilizando el diafragma (respiración abdominal) me lleva a un estado de conexión con quien realmente soy. Y no se trata de respirar en momentos concretos, sino tooodo el tiempo, conscientemente y mediante el músculo del diafragma. Parece que sea lo mismo de siempre, parece que no lleve a ninguna parte, pero cuando lo practicas te das cuenta de que te mantiene en tu centro, ese estado en el que experimentas paz, en el que eres capaz de mirar a tu alrededor, de mirar a las circunstancias que te rodean, a los ojos, con serenidad. Y ahí está la diferencia,  en experimentar, en que no te lo cuenten,  en hacerlo, y descubrirlo por ti.

Mirar a los ojos...eso también lo experimenté, con lo difícil que me parecía!. Aún hoy después de 4 días sigo viendo los ojos de dos compañeras con las que tuve el placer de compartir. Bueno esto parece que no tenga nada que ver con mejorar mi vida, verdad? Pues sí, para mi sí. Porque ser capaz de mirar a los ojos a una persona que no conoces, y transmitir en esa mirada todo el amor , toda tu mejor intención, lleva consigo mucho aprendizaje. Te libera, te empodera y te hacer sentir presente y viva. Y así, detalle a detalle, experiencia a experiencia, y respiración tras respiración pasamos el día, envueltos en un aura energética positiva y compartida. Y eso me llevo, con eso me quedo y así te lo expreso. Para que comprendas la importancia de SER, de SENTIR y de RESPIRAR.  Para que comprendas que todo parte de ti y para volverte a decir que todo está en ti.

Y mientras escribo estas palabras continuo respirando, sintiendo y expresando. Porque estar aquí contigo me permite sentirme viva y por eso siempre te doy las gracias. Soy consciente de que todo está reciente, que la energía que se creó me sigue acompañando y que se irá difuminando con los días. Sin embargo hoy el latido de mi corazón está más presente que nunca y me grita que siga trabajando para instaurar en mi el hábito de RESPIRAR...

GRACIAS
#lospensamientosdeeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario