jueves, 7 de abril de 2016

5 formas de mejorar tu vida

Hay que ser capaz de ver la oportunidad ante una dificultad
Cuando ocurre algo en tu vida que no esperas, que es incómodo para ti, que no entra en tus planes,  y que tú catalogas como "negativo", tienes dos opciones, o hundirte y agobiarte, o buscarle el lado positivo a la situación. Respira hondo, intenta relajarte y busca la oportunidad de aprendizaje, ¿qué puedo aprender yo de esto que está pasando?. Si te empeñas siempre encontrarás la respuesta. Fácil de decir, y si tú lo decides fácil de hacer, es cuestión de práctica, como todo en esta vida. Ten paciencia contigo misma llevas muchos años de desentrenamiento. Si asumes la responsabilidad que tienes sobre tu vida, te darás cuenta del poder que tienes sobre ella, y te será más fácil ponerte en acción de una forma constructiva para ti.


No existe la perfección
Buscar ser perfecta, no fallar nunca, hacer siempre lo correcto, es sinónimo de demasiada presión sobre ti misma. Socialmente nos han enseñado que está bien, pero en realidad sólo genera bloqueos. Dar lo máximo de nosotras mismas, con lo que sabemos hasta ese momento, ¿no te parece suficiente?. A mi sí, sobretodo si aprendes de la situación y vas adquiriendo más herramientas para nuevos retos.

Escuchar las opiniones de los demás te ayuda a aprender
Ten en cuenta que tú tienes una percepción de la realidad diferente, en mayor o menor grado, que la que tienen los demás. Cuando cuentas con las opiniones de los que más quieres y los escuchas, no desde el punto de querer tener razón, si no abriendo tu mente, verás que lo que te dicen y te "pica" se corresponde con aquello que tienes que trabajar en ti. Agradéceles, te están ayudando a crecer, si ese punto lo tuvieras superado no te molestaría su opinión, ¿no te parece?. Normalmente, lo habrás leído muchas veces, escuchamos para responder, como un mecanismo de defensa. Nadie tiene la razón universal, tu tampoco. Así que abre tus oídos, coge lo que te aporte, y lo que no, simplemente sueltalo, es sólo una opinión. Tú tienes que saber quién eres realmente, y no debe estar basado en la opinión de los demás.

Siempre puedes cambiar el modo en el que enfocas las situaciones
Puedes meterte tú sola en un pozo de "nada me sale bien, soy un desastre" o puedes ver el mundo como un jardín de oportunidades, todas hechas a tu medida, para que crezcas y fluyas con la vida. Si consigues no cegarte en la negatividad, y darle una vuelta a la situación, es muy posible que hasta veas que lo que ha pasado puede ser positivo.

Lo que más te acerca a tu felicidad es ser tu misma
No te desgastes haciendo lo que los demás esperan de ti, tu familia, tus amigos, la sociedad...no sirve de nada, te aleja de tu esencia y finalmente terminas viviendo una vida sin sentido, porque lo que realmente importa es tu interior, y no lo puedes engañar, no se va a conformar con que crees un personaje, siempre te va a guiar hacia tu Ser.

¿Qué te parece, crees que aplicando estas ideas tu vida puede mejorar?

Ponte a ello, si tú lo crees se hará realidad


#lospensamientosdeeva #gracias #hadadelbosqueverde



6 comentarios:

  1. 5 Buenas razones que te hacen pensar. Tienes mucha razón Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar la forma de ver lo que llega a tu vida, la transforma.Gracias Julia por leer.

      Eliminar
  2. Molt eva!!! Que ho lleguesca tot el mon, xq es per a reflexionar. Perfecte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, todo es ponerse, y quererse a uno mismo, todo empieza en ti.

      Eliminar