viernes, 18 de marzo de 2016

Criticar por criticar

Hay veces que me sorprendo detectando en mi actitudes de personas que conozco, de personas que he tenido muy cerca en un período de mi vida. Son flashes que me llegan de improviso ante un comentario que hago, una forma de actuar, incluso de pensar. Y me preocupa haber absorvido cosas de los demás, sobretodo porque han sido cosas que he criticado. Dicen que por donde se habla se pasa. También dicen que los demás reflejan las cosas tuyas en las que te reconoces, bien porque necesitas mejorarlas, bien porque ya forman parte de ti. Y hoy, por mi estado de ánimo, mi estado energético, decido que esos flashes son aportaciones de esas personas en mi vida, que me ayudan en mi crecimiento y en mi día a día. Me ayudan a comprenderlas, me ayudan a darme cuenta de que criticar no te lleva a ningún sitio, sobretodo cuando no es para aportar, sólo criticar por criticar. Y me alegro de haber aprendido de ellas, y dejo atrás todo aquello que en su momento me lastimó. Porque sólo te lastima el que puede, y esa persona siempre eres tú. ¿Te das cuenta de que siempre la conclusión es la misma? Todo está en ti.





¿No te alegras de sentir que tienes el poder de cambiar tu vida?

#lospensamientosdeeva #crecimientopersonal #gracias #graciasporestarahi


1 comentario: