domingo, 11 de septiembre de 2016

Qué hacer para que no te venza el miedo...

Decides trazar tu propio camino, el que te llevará allí donde tú quieres llegar. Es una decisión que parece que te sitúe en un abismo imposible de franquear. Sin embargo algo muy dentro de ti te da ese último empujoncito que te hace falta para avanzar en esa dirección.
Te cuesta un mundo tomar esa decisión en tu vida y después de vencer miedos (creados por ti) te das cuenta de que el paso que has dado es una parte ínfima del camino que te queda por recorrer, y eso que tú pensabas que ya estabas llegando a la meta. Aparecen nuevos caminos que te parecen muuy largos y a veces inalcanzables. Te parecen, ahí está la clave. 

Descubrir esos nuevos caminos te resulta agradable si estás en un momento de tu "ahora" en el que tu energía está por las nubes. Descubrir nuevas vías a seguir, nuevos caminos, te llena de ilusión, vislumbras una nueva vida,  ilumina tu momento presente.
(http://lospensamientosdeeva.blogspot.com.es/2016/02/todo-depende-tisiente-tu-mariposa.html)


Sin embargo te puede venir cuesta arriba y resultar desagradable si estás en esos momentos de bajón,  pues tus miedos se hacen fuertes,
las dudas aparecen, el futuro te parece incierto
e incluso tu cuerpo te avisa con algún síntoma físico. 

http://lospensamientosdeeva.blogspot.com.es/2016/02/plantale-cara-al-miedo.html











Creo que el secreto para que no te venzan los miedos está en respirar tus momentos altos, esos momentos mágicos en los que todo te parece posible.

Respirarlos, que entren por tus fosas nasales y recorran todo tu cuerpo para que tus células se impregnen de ellos y los recuerden.

Mantener tu energía alta el mayor tiempo posible, sabiendo que es "normal" que oscile entre arriba y abajo, a base de positividad y cambio de percepción de la vida.


Creer en ti tanto tanto que la vida reciba tu mensaje y empiece a trabajar para ti.

Centrarte en lo que ya tienes, que es mucho, sí sí lo es. Tus ojos, tus manos, tu piel, tu corazón, tu cerebro...todo a tu disposición. Es una máquina a priori perfecta a nuestra disposición, que debemos cuidar y potenciar para que nos ayude con nuestros propósitos, con nuestras ilusiones. Si a tu máquina se le enciende algún led que indica fallo ya sabes que ahí hay algo que tienes que mejorar tú, sólo tú.
http://lospensamientosdeeva.blogspot.com.es/2016/07/y-si-el-dolor-fuera-una-senalaprender.html

Enfocarte en lo que quieres. Ilusionarse, marcarse objetivos, quererse, y no conformarse con poco, sino aspirar a mucho. Porque te lo mereces todo y con tus aspiraciones demuestras que crees en ti.

Visualizar diariamente, imaginar, tu vida soñada, parcial o completamente.
Bocetos de lo que será, peticiones de lo que tú quieres.  Tu mente hace un click y empieza a elaborar silenciosamente el planning que te llevará a lo que has pedido. Y te irá lanzando flechas, ideas, pinceladas de por donde van los tiros. Si estás atent@ y coges las flechas al vuelo, lees el mensaje que llevan, determinas cuál es la acción que necesitas ejecutar, apartas al miedo y echas para adelante...das un nuevo paso hacia esa vida soñada.



Y ya estamos de nuevo al principio. Echas fuegos artificiales de colores cuando ves que ese paso/acción ha dado sus frutos, mariposas que revolotean tu corazón y...se muestran delante de ti nuevos caminos, que volverán a requerir de tu trabajo, que volverán a ponerte a prueba, pero que te irán llevando hacia una nueva vida plena.

Y eso creo que es la vida, al menos así la percibo yo en mi "ahora". Aunque puede que en algunos de los pasos que dé, esa percepción me cambie, y entonces te lo contaré si me quieres leer.

#lospensamientosdeeva


GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS

2 comentarios:

  1. La verdad que nuestros miedos nos limitan, sólo cuando te sientes fuerte, cuando crees en ti, eres capaz de avanzar y siento es lo que hay que hacer, no quedarse en lo cómodo y ser infeliz, si no luchar por lo que uno quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii...ese sentirse fuerte hay que interiorizarlo mucho mucho para que cuando nos asalten las dudas lo recordemos, recordemos como nos sentiamos cuando estabamos a tope y recuperemos de nuevo la confianza...como siempre un trabajo personal y desde luego claro que hay que luchar...e integrar esa lucha como parte de la vida, para que no sea una carga, sino un viaje de placer, con algunos baches, pero de placer...GRACIAS MONICA Y FELICIDADES POR TU VIAJE

      Eliminar