miércoles, 13 de julio de 2016

Lo que no debes hacer cuando estás de bajón...

...es hacerte mucho caso.

No te tomes tan enserio cuando tu energía está por los suelos, no es todo un desastre, no es todo tan malo como te parece en ese momento de bajón. A veces te pilla desprevenid@ y en un plis plas te encuentras llena de pensamientos negativos que te hunden más y más a cada momento. Y es entonces cuando más que nunca tienes que repetirte "esto es pasajero, fruto de mi ego, y detrás hay un aprendizaje". Y de nuevo el concepto "aprendizaje", y es que no lo tienes todo aprendido todavía. Y con cada "bajón", si no te dejas llevar del todo por el ego, subes otro escalón en tu evolución personal, en tu camino hacía la plenitud.

Cuando estás en esos momentos, en los que no te aguantas ni tú, donde todo el mundo es "malo y tú una pobre víctima de la vida", tómate tiempo para estar contigo misma. Dedícate unos minutos, siéntate a solas contigo, respira ese desasosiego, comprende que también forma parte de ti, observa los pensamientos que vienen a tu mente. Te sentirás tentada de seguirlos, porque tu ego en esos momentos de baja energía te grita fuerte. Y ahí está tu trabajo, congelarlos, analizar qué te están diciendo. Te están dando pistas de aquello que tienes que trabajar, que solucionar.

En caso de que seas mujer, ya sabes que esos momentos de bajón van con tu condición. Así pues, más allá de maldecirlos, aunque te cueste, agradécelos. Además es práctico hacerlo, porque sabes que van a acompañarte periódicamente, mejor que sean tus aliados, no crees?.  Y es que somos como una onda, con sus subidas y sus bajadas, todas con un propósito definido. Cuando la onda está en el punto más bajo estás en un momento de introspección, es un estado que te obliga a mirar adentro, mímate entonces y no seas demasiado dura contigo misma. Cuando la onda está en el punto más alto aprovecha aquello que comprendiste y con la energía que caracteriza ese estado pon en práctica medidas positivas.

Si he logrado explicarme comprenderás que esta entrada está escrita después de mi último bajón. Déjame que me ría de esos días y que me de un buen tirón de orejas cariñoso, pero también déjame felicitarme porque, aunque muy pequeño, he subido otro escalón.



Quiérete, mímate....eres lo mejor
#lospensamientosdeeva #quieretemuchomucho #graciasgraciasgracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario